lunes, 10 de octubre de 2011

barry lyndon

               ¡Barry lyndon!                                                                                                        Estela Salcines
La película cuenta la historia de un aventurero irlandés llamado Jonathan Barry. Empieza en Irlanda sobre el siglo XVII. El joven Jonathan se enamoro de su prima Nora Brandy, Jonathan y redmon se baten a duelo por el amor de Nora. El rival de Redmon era el capitán inglès Quin.
Barry viaja por Europa como un soldado así era más difícil que le encontraran. Pasaron los años de la guerra  que fueron seis años y Barry se entero de que el duelo estuvo amañado. El capitán se caso con Nora, porque el capitán ganaba 500 guineas anuales.
Larry pensó que ya era hora de sentar la cabeza, casarse tener hijos etc.. Se fijo en Lady Lyndon que cullo marido falleció de una infarto por culpa de Larry.
Larry y Lyndon se casaron y Larry se empezó a llamar Larry Lyndon.
Lyndon y Larry tuvieron un hijo que murió cuando iba a cumplir los ocho años cuando fue a montar el caballo que se había regalado su padre.
El hijastro de Larry cuando ya fue más mayor le bario a duelo con su padrastro. En el duelo la pistola del hijastro se disparó sola y dio al suelo así que Larry al ver que tenía todas las de ganar disparo al duelo.
Hicieron otro duelo. En ese mismo momento. El hijastro dio a Larry en la pierna.
Le llevaron a un pueblo para que le viera la pierna un médico. Ese medico le dijo que le había destrozado el hueso de la rodilla y que se la tenían que cortar. Larry decidió que le cortaran la pierna ya que si no se podía extender y le habrían cortado aun toda la pierna en vez de solo la rodilla.
El hijastro le mandó a un gran amigo que le dijera a Larry.Que...
- Si se quedaba en Inglaterra iria a la cárcel por haberle maltratado de pequeño y no saldría nunca o se iva de Inglaterra y cobraba 500 guineas mensuales al mes.
Larry decidió el dinero porque era un ambicioso como muchos otros de su época, el hijastro se quedo en palacio con su madre y Larry se volvió a Irlanda con su madre.

                                                                       

                                                                                                     10/10/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario