viernes, 28 de octubre de 2011

Carta de convite

La boda se celebrará el 2 de julio de 2012.
quien allá sido invitado a esta ceremonia deve recordar que debe de ir en colores claros.
Es una peticion de los novios.
La ceremonia se celebrara en Italia en la Iglesia de Sanra Inés en agone-Roma
Depues de la ceremonia los prometidos se iran a hacerse fotos a la playa mas famosa.
Despues de que hagan las fotos irán al banquete en via Roma donde llegaran los recien casados en una limusina blanca.
Hay empezara el banquete y la fiesta si e dicho Fiesta jajajajaj
Los recien casados se quedaran el el hotel, Melia Roma de Aurelia Antica.
donde los invitados de la boda se podran quedar a tiempo que ellos quieran.

Un cordial saludo.

carta de administrativa

Sr Director.

Esta carta es para que usted sepa lo que pasa en la clase de 4º Diversificación Al no tener lllave no podemos entrar sin que el profesor que no de clase nos abra la puerta.
Así que esta carta es para decirle que si podriamos hacer una o dos copias de esas llaves. Las llevaría el subdelegado en caso de que no estuviese las llebaria el delagado y si no estan ninguno de los dos las llevaria el secretario.
Porque por ejemplo igual el profesor que nos toque se le olvida venir y estariamos esperando, o los profesores que pasen nos digan que entremos a clase y le digamos que no podemos porque esta cerrada como ya nos a pasado alguna que otra vez.
Por ejemplo los dias que hace frio es insoportable estar en el pasillo se estaria mejor en la clase al lado de la calefacion. o directamente en vez de estar en el pasillo molestando hablando mienttras estan dando clase y les estemos molestrando.

Esta carta esta dirigida al director o directora, al subdirector o subdirectora.

Un saludo de una alumna que tenga buen día.

lunes, 24 de octubre de 2011

resumen de la película ¡El Patriota!

El Patriota
Bengamin y sus siete hijos vivían en Gran Bretaña, eras cinco chicos y dos chicas.
La tía de los niños a la vez cuñada de Bangamin vivía en la ciudad en su enorme me casa con sus empleados, aunque también tenia una pequeña granja a las afueras de la ciudad, por donde las montañas.
Un día llego el correo a casa de Bengamin la carta ponía que se había convocado una asamblea donde Bengamin no quería participar porque era sobre la guerra.
Su hijo mayor Gabriel se apunto a el ejercito de Gran Bretaña, quería ser como su padre.
Estuvo fuera mas de cinco meses asta que un día llego sin que lo supieran, estaba herido en el estomago el padre le cuero y ayudo al día siguiente a un pequeño grupo de Gran Bretaña estaba en la casa mal heridos.
Gabriel se caso con la chica que el amaba pero cuando su mujer y sus suegros llegaron a su aldea les esperaba el corones, les metió a todas la personas en la Iglesia cerrando puertas y ventanas para prenderlas fuego.
la mujer murió justo después de haberse casado con todos los que estaban dentro de la Iglesia.
Llego el coronel y decidió quemar la casa y matar a los soldados que estaban heridos.
el coronel mato a tomas el segundo hijo mayor de la familia. Bengamin quiso hacer venganza les hirieron en la ultima guerra.
Los de Gran Bretaña les hicieron una emboscada a los de Estados Unidos y Gran bretaña gano la guerra.
Bengamin mato al coronel justo al terminar la guerra como el juro, por haber matado a sus dos hijos mayores.
Bengamin y susán tuvieron un hijo después de la guerra al volver, toda la familia a su anterior casa que quemaron vieron que los soldados con lo que había luchado Bengamin y su hijo les estaban haciendo una casa nueva.

lunes, 10 de octubre de 2011

barry lyndon

               ¡Barry lyndon!                                                                                                        Estela Salcines
La película cuenta la historia de un aventurero irlandés llamado Jonathan Barry. Empieza en Irlanda sobre el siglo XVII. El joven Jonathan se enamoro de su prima Nora Brandy, Jonathan y redmon se baten a duelo por el amor de Nora. El rival de Redmon era el capitán inglès Quin.
Barry viaja por Europa como un soldado así era más difícil que le encontraran. Pasaron los años de la guerra  que fueron seis años y Barry se entero de que el duelo estuvo amañado. El capitán se caso con Nora, porque el capitán ganaba 500 guineas anuales.
Larry pensó que ya era hora de sentar la cabeza, casarse tener hijos etc.. Se fijo en Lady Lyndon que cullo marido falleció de una infarto por culpa de Larry.
Larry y Lyndon se casaron y Larry se empezó a llamar Larry Lyndon.
Lyndon y Larry tuvieron un hijo que murió cuando iba a cumplir los ocho años cuando fue a montar el caballo que se había regalado su padre.
El hijastro de Larry cuando ya fue más mayor le bario a duelo con su padrastro. En el duelo la pistola del hijastro se disparó sola y dio al suelo así que Larry al ver que tenía todas las de ganar disparo al duelo.
Hicieron otro duelo. En ese mismo momento. El hijastro dio a Larry en la pierna.
Le llevaron a un pueblo para que le viera la pierna un médico. Ese medico le dijo que le había destrozado el hueso de la rodilla y que se la tenían que cortar. Larry decidió que le cortaran la pierna ya que si no se podía extender y le habrían cortado aun toda la pierna en vez de solo la rodilla.
El hijastro le mandó a un gran amigo que le dijera a Larry.Que...
- Si se quedaba en Inglaterra iria a la cárcel por haberle maltratado de pequeño y no saldría nunca o se iva de Inglaterra y cobraba 500 guineas mensuales al mes.
Larry decidió el dinero porque era un ambicioso como muchos otros de su época, el hijastro se quedo en palacio con su madre y Larry se volvió a Irlanda con su madre.

                                                                       

                                                                                                     10/10/2011